Ocho recomendaciones de J. K. Rowling para escritores

¿Quién es J. K. Rowling?

JK Rowling

Es una escritora y productora de cine británica, conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter, que han superado los 450 millones de ejemplares vendidos.

Ahora que ya nos refrescamos la memoria, J.K Rowling es la famosa escritora que creó la saga de Harry Potter y según su experiencia ella resume en ocho pasos la producción textual , y creo que vale la pena leerlos porque le funcionaron. A continuación presento estos consejos (aunque parafraseando un poco) para tener éxito en la producción de tu texto.

Recomendaciones de JK Rowling para alcanzar el éxito en tus escritos:

1. Sé implacable a la hora de elegir las horas y los días que escribirá, es decir, no debe postergar la escritura NO cedas ante las solicitudes interminables de sus amigos para celebrar en esos días. Lo curioso es que, aunque la escritura ha sido mi trabajo real durante varios años, todavía parece que tengo que luchar por el tiempo para hacerlo.

  • Si tu afán es escribir debes dedicarle el tiempo necesario para producir esos escritos.

2. Tienes que trabajar duro. Se trata de estructura. Se trata de disciplina.

  • No te debes dar por vencido al primer error, se trata de la consistencia, perseverancia y disciplina en tu trabajo.

3.  Deja de pretender lo que no eres, y comienza a dirigir toda tu energía para hacer el único trabajo que te importa.

  • Escribe y deja de lado lo que pretendes ser, hace lo que le gusta.

4. Escribe sobre lo que conoces: tus propios intereses, sentimientos, creencias, amigos, familia e incluso mascotas serán tus materias primas para las historias que vas a crear.

5. J.K. Rowling siempre aconseja a los escritores que para escribir hay leer mucho, en otras palabras, lee todo lo que puedas.

  •  Esto me recuerda la frase de Miguel de Cervantes

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho

6. La perseverancia es absolutamente esencial, no solo para producir todas esas palabras, sino para sobrevivir al rechazo y la crítica.

  • Siempre hay críticos que viven de destrozando nuestro trabajo, sé persistente, no te desanimes por la crítica.

7. Este consejo va textual: “Lo que escribes se convierte en lo que eres … ¡Asegúrate de amar lo que escribes!” ama lo que haces, en otras palabras.

  • Con esto se me viene a la mente otra frase:

Para ser feliz, lo primero que tienes que hacer es enamorarte de tu trabajo. Mary Lauretta

8. Crece con cada fracaso: “El fracaso es inevitable. Conviértelo en fortaleza. Tienes que resignarte al hecho de que vas a desperdiciar muchos árboles antes de escribir cualquier cosa que realmente te guste, y así es como debe ser. Es como aprender a tocar un instrumento. Tienes que estar preparado para golpear las notas incorrectas de vez en cuando, o con frecuencia. Yo escribí montones de cosas antes de escribir algo con lo que me sentía feliz” J. K. Rowling.

  • Si te equivocas, vuelve a intertarlo.

Fuente: The Write Practice

Traducido y explicado por mí. (Erick Guillén)

¿Son útiles estas recomendaciones? Compártelo

 

También te podría gustar...

Comenta