Descargas

Descarga de obras literarias en PDF:

Mi biblioteca digital de descarga de obras literarias en PDF se esta actualizando de acuerdo a tus preferencias de lectura, descarga de forma gratuita obras de la literatura latinoamericana, literatura universal  en formato digital para todos tus dispositivos digitales.

Luz Negra – Álvaro Menéndez Leal

Luz Negra es una obra teatral perteneciente al teatro absurdo del género dramático y de fantasía. Dividida en un acto y este dividido en dos cuadros. Fue publicada en 1962 por el autor salvadoreño Álvaro Menéndez Leal.

Leer o descargar obra Luz Negra

 

Producción literaria de Juan Rulfo: Pedro Páramo y El llano en llamas

Pedro Páramo PDF

Pedro Páramo es la primera novela del escritor mexicano Juan Rulfo, originalmente publicada en 1955. La novela se inicia con el relato en primera persona de Juan Preciado, quien le prometió a su madre en su lecho de muerte que regresaría a Comala para reclamarle a su padre lo que les pertenece.

Leer o descargar Pedro Páramo

Leer o descargar El Llano en llamas

Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma

Tradiciones peruanas es el título con el que se conoce el conjunto de textos escritos por el peruano Ricardo Palma, que fue publicando a lo largo de varios años en periódicos y revistas. Se trata de relatos cortos de ficción histórica que narran, de forma entretenida y con el lenguaje propio de la época, sucesos basados en hechos históricos de mayor o menor importancia, propios de la vida de las diferentes etapas que pasó la historia del Perú, sea como leyenda o explicando costumbres existentes. Aunque su valor como fuente histórica es limitado y no confiable, su valor literario es enorme.

Leer o descargar Tradiciones peruanas

Rayuela de Julio Cortázar

Rayuela es una novela del escritor argentino Julio Cortázar. Escrita en París y publicada por primera vez el 28 de junio de 1963, constituye una de las obras centrales del boom latinoamericano. Narra la historia de Horacio Oliveira, su protagonista, pone en juego la subjetividad del lector y tiene múltiples finales.

Leer o descargar Rayuela

Popol Vuh de autor anónimo

El Popol Vuh es sin lugar a dudas el más importante de los textos mayas que se conservan. Se distingue no sólo por su extraordinario contenido histórico y mitológico, sino por sus cualidades literarias, las que permiten que se le pueda colocar a la altura de grandes obras épicas como el Ramayana hindú o la Ilíada y la Odisea griegas.

Leer o descargar Popol Vuh

Ollantay de autor anónimo

El general de los ejércitos incas, Ollantay, es un guerrero de origen plebeyo que por sus excelentes servicios ha sido elevado a la nobleza de privilegio y al que se le han concedido numerosos premios. Pero se enamora de Cusi Coyllur (Lucero Alegre o Estrella), hija del Inca Pachacútec (El restaurador del mundo), amor prohibido, pues de acuerdo a las leyes de Imperio, nadie, salvo otro de linaje inca, puede casarse con una princesa.

Leer o descargar Ollantay

Amalia de José Mármol

Amalia es una novela del argentino José Mármol (1817-1871) cuya primera parte fue publicada en 1851, en forma de folletín, en el diario La Semana de Montevideo. Interrumpida la publicación por el pronunciamiento de Urquiza, que daba nuevo impulso a la lucha contra Rosas, apareció finalmente en forma de libro en Buenos Aires en 1855, con la adición de los ocho últimos capítulos.

Leer o descargar Amalia

María de Jorge Isaacs

María es una novela de Jorge Isaacs. Se publicó en el año de 1867 y se encuentra dentro del romanticismo. El eje central de la novela es la relación de los desdichados amores de dos adolescentes: Efraín, hijo de un hacendado de la región del Cauca, y su prima María. Este idilio va a tener como marco el bucólico ambiente natural de esa región colombiana.

Leer o descargar María

Las Manos de Dios de Carlos Solorzano

Obra literaria que demuestra las peripecias de Beatriz y su hermano en un pueblo dominado por el amo.

Leer o descargar Las Manos de Dios

Producción literaria de Gabriel García Márquez: La hojarasca y Cien años de soledad

La hojarasca es una novela corta escrita por Gabriel García Márquez, publicada en 1955. Es conocida por mostrar por primera vez Macondo, el pueblo ficticio hecho famoso en Cien años de soledad. La hojarasca es un terreno de pruebas para muchos de los temas y personajes más tarde inmortalizados en dicha obra.

Leer o descargar La Hojarasca

Leer o descargar El coronel no tiene quien le escriba

Leer o descargar Cien años de soledad

Huasipungo de Jorge Icaza

Huasipungo es una novela del escritor ecuatoriano Jorge Icaza Coronel. La historia transcurre en Ecuador en la primera mitad del siglo 20, siendo sus personajes principales los indios de los huasipungos, huasipungos son los ranchos, propiedad de los patrones, en los que habitan estas personas.

Leer o descargar Huasipungo

Yo, Robot de Isaac Asimov

Yo, Robot es una colección de relatos en los que se establecen y plantean los problemas de las tres leyes de la robótica que son un compendio fijo e imprescindible de moral aplicable a supuestos robots inteligentes. Los relatos plantean diferentes situaciones a las que tendrán que enfrentarse distintos especialistas en robótica y en las que se plantean paradojas e ingeniosos ejercicios intelectuales que indagan sobre la situación del hombre actual en el universo tecnológico.

Leer o descargar Yo, Robot

El Túnel de Ernesto Sábato

El Túnel es una novela corta argentina escrita por Ernesto Sábato en 1948. Juan Pablo Castel, personaje principal y narrador, cuenta desde la cárcel los motivos que lo llevaron a asesinar a María Iribarne, su amante.

Leer o descargar El túnel

El perfume de Patrick Suskind

El perfume: historia de un asesino es la primera novela del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985 bajo el título original Das Parfüm, die Geschichte eines Mörders. Inmediatamente se convirtió en un best-seller, traducido a más de cuarenta lenguas en todo el mundo.

El perfume, dividido en cuatro partes y cincuenta y un capítulos, transporta al lector a un mundo con el que no está familiarizado, “el evanescente reino de los olores”, a través de su protagonista, Jean-Baptiste Grenouille (grenouille significa rana en francés).

Leer o descargar El perfume

Diario de abordo de Cristobal Colón

Leer o descargar Diario de Abordo – Fragmentos

Producción literaria de Salarrué

(Sonsonate, 1899 – San Salvador, 1976) Artista y escritor salvadoreño. También conocido por el seudónimo de Salarrué, fue una de las voces fundamentales de la literatura hispanoamericana por su concisión y fuerza en la recreación de la realidad de su pueblo. Su identificación con el mundo del campesino salvadoreño y sus exploraciones en los asuntos esotéricos orientales y de ciencia ficción han llevado a valorarlo como uno de los iniciadores de la nueva narrativa latinoamericana y como destacado exponente de la cultura de su país. Sus Cuentos de barro (1933), relatos de extrema brevedad, contribuyeron a forjar la estética del cuento hispanoamericano.

Leer o descargar Cuentos de barro

Leer o descargar Cuentos para cipotes

Como agua para chocolate de Laura Esquivel

Como agua para chocolate es una novela rosa escrita por Laura Esquivel, publicada en 1989, que trata acerca de la vida de una mujer (Tita), sus amoríos y la relación de esta con su familia, todo relacionado con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de la época en que está ambientada su vida.

Leer o descargar Como agua para chocolate

Comentarios reales de los incas del Inca Garcilaso de la Vega

Leer o descargar Comentarios reales de los Incas

Libro Azul de Rubén Darío

Es un libro de cuentos y poemas del poeta nicaragüense Rubén Darío, considerado una de las obras más relevantes del modernismo hispánico. Se publicó por primera vez en Valparaíso el 30 de julio de 1888. Dos años después, en Guatemala, apareció una segunda edición, corregida y aumentada.

 

Leer o descargar Azul

El Señor Presidente de Miguel Ángel Asturias

El señor Presidente es una novela de Miguel Ángel Asturias (1899–1974), escritor y diplomático guatemalteco quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1967. La novela, considerada como un punto de referencia en la literatura de América Latina, explora la naturaleza de la dictadura y sus efectos en la sociedad.

Leer o descarga El Señor Presidente

Necesitas alguna obra en especial. Pregúntame por Facebook