¿Cómo ser un buen escritor según Stephen King?

Stephen King

Stephen King es un escritor estadounidense muy conocido en el mundo del cine por sus novelas llevadas al cine de terror, en esta ocasión mostraré una lista de sus recomendaciones para ser un buen escritor. Recuerda las bases para crear una historia (Planificar, escribir borrador, reescribir aplicando cambios y publicar). Bio Stephen King

I am a writer – pixabay.com

Como ser un buen escritor según Stephen King novelista de terror

1. Ir al grano. Acercarse más rápido a la trama de la historia:
No malgastar el tiempo del lector con demasiada descripción, extensas introducciones o largas anécdotas sobre los personajes. El lector perder la paciencia y abandonar la lectura si haces mucha explicación innecesaria.

2. Escribe un borrador, luego déjalo reposar, no intentes cambiar tu borrador tan pronto lo terminas 
Escribe tu primer borrador de una sola vez y luego guárdalo. La longitud de este descanso puede variar desde semanas hasta años, pero déjalo antes de releerlo y reescribirlo.

3. Reduce tu texto, al realizar la reescritura
Cuando realice la revisión del texto, elimina todas las frases y palabras superfluas. Consiguiendo así un mensaje más claro y golpes emocionales más intensos.

4. Sé auténtico y honesto, usa tu creatividad para llegar al lector
Los personajes que pueden relacionarse con todos sus defectos, pasiones, miedos, debilidades y bondades, son más humanos y conectan con el lector.

5. No te preocupes demasiado por el qué dirán, sobre tu escrito 
Está claro que todos necesitamos las opiniones de otros y que escribimos para los lectores, por tanto es normal que nos guste que lean nuestros textos y que nos digan lo que les ha parecido. Pero con moderación.

6. Lee mucho, estudia el estilo de otros escritores
La lectura expande tu conocimiento y en este caso lo literario, lee sobre diversos géneros, estudia sus técnicas narrativas, el empleo de los recursos literario. Es importante leer y analizar todo tipo de géneros y autores para aprender un poco más sobre sus estilos literarios.

7. Escribe mucho

Para convertirse en un buen escritor vas a tener que escribir todas tus ideas y relatos.

Si te parece útil esta técnica de creación literaria ¡Comparte!

También te podría gustar...

Comenta